BASE SÉPTIMA. Además de los requisitos indicados en el Artículo 34 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana tomará en cuenta las siguientes características de competencias profesionales en las personas aspirantes:



a) Experiencia en alta dirección de organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil, académicas o multilaterales.

b) Capacidad técnica y de gestión en manejo de recursos humanos, presupuestos, diseño y evaluación de proyectos y planeación estratégica.

c) Capacidad en uso de plataformas digitales, tecnologías de la información y sistematización y uso de información para análisis y toma de decisiones.

d) Experiencia en órganos colegiados.

En cumplimiento al acuerdo tomado por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana informa que ha emitido la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso para integrar la terna de aspirantes al cargo de Secretario Técnico.

Hermosillo, Son. 10 de noviembre 2017

En la Convocatoria se detallan los requisitos establecidos en el artículo 34 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, entre los que destacan: Ser ciudadano sonorense, experiencia mínima de cinco años en los temas relacionados con el puesto, contar con buena reputación, tener disponibilidad para presentar su declaración 3 de 3, y no haber sido candidato, dirigente ni miembro adherente de ningún partido político en los últimos cuatro años, entre otros.

Las personas interesadas, deberán entregar la documentación señalada en la convocatoria del 13 al 24 de noviembre en el lugar y horarios que se mencionan, y a partir del 28 del mismo mes, el CPC publicará el listado de las personas registradas, dando un plazo de tres días para recibir observaciones en relación con los y las aspirantes a ser integrantes de la terna.

Por la relevancia de las funciones que tendrá a su cargo el Secretario Técnico, la convocatoria también establece que las personas interesadas, deberán contar con experiencia en alta dirección de organizaciones de los sectores público, privado o social, así como con capacidad técnica en temas administrativos, de planeación y en uso de tecnologías de información para la toma de decisiones.

Una vez analizados y evaluados los expedientes, el Comité de Participación Ciudadana integrará una terna a más tardar el 11 de diciembre, la cual será entregada al Órgano de Gobierno de la Secretará Ejecutiva, con el propósito de que, a través del voto de cinco de sus siete integrantes, tal como lo establece el artículo 29 de la citada ley, sea seleccionada la persona que ocupará el puesto de Secretario Técnico.

Se hace un atento exhorto a las personas y organizaciones para que participen en este importante proceso, con cuya designación se estará avanzando de manera decidida en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora.

En el mes de diciembre, el citado Órgano de Gobierno será quien determine quién será el Secretario Técnico o la Secretaria Técnica.